Connect with us

Guerrero

Reclaman a federación apoyos para Zitlala

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, destacó que reforzar la seguridad en los municipios es una petición constante para el gobierno federal por parte de los ediles priístas en el estado.

Refirió que en su caso continúa con el apoyo de la seguridad estatal que desde hace tres meses le asignó el gobernador Héctor Astudillo Flores; sin embargo, “hemos solicitado junto con la dirigencia estatal del partido -PRI- al gobierno federal, mantener una estrategia de seguridad para brindar confianza a la ciudadanía”.

A finales de mayo el gobernador informó que a través del “sistema de inteligencia” se descubrió que se preparaba un atentado contra la vida de Zapoteco Castro y el jefe de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Tlatempa Palacios.

El presidente municipal de este municipio enclavado en la región de la Montaña baja, reconoció que eventualmente desde el mes de enero existe vigilancia en el municipio por parte del Ejército y la Policía Estatal.

Mencionó que por ahora la situación de la inseguridad no es grave, “es tranquila”, pero esto, dijo: “tiene sus altibajos”.

Dijo que al igual que Zitlala, el municipio de Chilapa  enfrenta un problema similar de inseguridad, “pero es una situación que ya estaba desde que llegamos el año pasado. Es un fenómeno complicado -la inseguridad- y nos dedicamos a trabajar, no a hacer labor de investigación”.

Hace cuatro días autoridades estatales confirmaron que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, fue “levantado” junto a su chofer cuando se dirigían a la capital, y desde entonces se encuentra desaparecido.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/08/reclama-zitlala-mas-apoyo-del-gobierno-federal-para-municipios/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias