Connect with us

Acapulco

Expedición de actas beneficia a acapulqueños marginados

Por: Abel Torres Perez

Durante la realización de brigadas del Registro Civil en comunidades y colonias populares de Acapulco se ha beneficiado hasta en un 80 por ciento a familias de escasos recursos económicos con la expedición de actas de nacimiento de manera gratuita.

Destacó lo anterior el director de esta dependencia, Ricardo Martinez Sanchez, quien dejó en claro que con estas campañas contribuyen a la economía de estas familias, ya que ante el inicio del ciclo escolar tienen muchos gastos en la compra de útiles y uniformes.

El funcionario porteño abundó que hasta el momento llevan un total de 40 brigadas itinerantes en diferentes pueblos y colonias de la periferia, lo que origina que los habitantes no gasten en su traslado hasta las oficialías del Registro Civil.




“Sobre todo en la zona rural donde sabemos que existe una gran marginación, porque hay comunidades alejadas de la zona urbana y este sentido este gobierno se traslada con todo el personal”, citó Ricardo Martinez.

Resaltó que a muchas familias por su condición económica se les complica tramitar un acta de nacimiento o registros de sus hijos, ya que prefieren comprar sus alimentos o sembrar sus tierras, de ahí que con esta ayuda se les extiende estos documentos de mucha importancia.

El director del Registro Civil en Acapulco asentó que un acta de nacimiento es de gran validez para las familias, ya que con ello pueden tener acceso a la educación, la salud y a los diferentes programas sociales para mejorar sus condiciones de vida con sus seres queridos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias