Connect with us

Información Lluvias

Pronostican Ciclón Tropical en Costas de Guerrero

Por: Abel Torres Pérez

El coordinador de protección civil en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, alertó que se ha formado un ciclón tropical frente al golfo de Tehuantepec con posible formación de huracán el fin de semana, por lo que recomienda a la población estar preparada.

El funcionario porteño mencionó que a últimas fechas se han registrado lluvias por la tarde noche en el puerto, esto debido a la entrada de humedad hacia el Océano Pacífico y un canal de baja presión.

“Afortunadamente la cantidad de lluvia ha estado de manera ligera, no ha habido afectaciones en las últimas horas pero el pronóstico meteorológico indica que van a continuar las lluvias, por eso hay que tomar consideraciones y estar pendientes de los boletines oficiales”, sugirió.




Ante la presencia del ciclón tropical, Sabas Arturo de la Rosa adelantó que todas las instancias federales, estatales y municipales instalarán el Consejo de Protección Civil, con el propósito de estar listos por la situación que ocasionará este fenómeno hidrometeorologico.

Reiteró su llamado a todas aquellas personas que vivan zonas inundables o laderas deben hacer caso de los reportes que emitan a través del Consejo de Protección Civil que es encabezado por el gobernador Hector Astudillo Flores.

El coordinador de Protección Civil en Acapulco descartó que de momento haya necesidad de suspender clases, sino que será hasta que el Consejo evalúe la evolución de este ciclón tropical y su probabilidad de convertirse en huracán, lo cual se analizará entre jueves y viernes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias