Connect with us

Nacional

Error metodológico pero no plagio dice EPN

Al hablar de su verdadera preparación académica y el futuro de la educación en México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en el tema particular sobre el supuesto plagio de su tesis de titulación que él la realizó.

“Recuerdo cómo la realicé, donde por cierto, no había computadoras, sino máquinas de escribir”, reiteró sobre los estudios que realizó para concluir su investigación.

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis”, expresó al admitir que bien pudo haber mal citado a los autores que consultó.




Luego de la investigación especial publicada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, el Primer Mandatario justificó que pudo ser un error metodológico, pero sin el ánimo de hacer suyas las ideas de otros.

Dijo que la vida de un Presidente siempre estará sujeto a un enorme escrutinio y revisión de casi todo lo que hace, pero su tesis habla de cómo se configuró el sistema presidencial mexicano a partir de las reformas que impulsó el entonces Ejecutivo federal, Álvaro Obregón.

En un nuevo formato de rendir cuentas en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto respondió a una pregunta realizada a través de redes sociales que estudió en una escuela pública en su natal municipio de Atlacomulco, Estado de México y concluyó su licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/reconoce-pena-error-metodologico-en-tesis-pero-no-plagio/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias