Connect with us

Guerrero

Bloquean estudiantes la carretera Tlapa-Puebla

Chilpancingo, Gro..- Aproximadamente 30 estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, situada en la comunidad de la Ciénega, municipio de Malinaltepec, bloquean la carretera federal Tlapa-Puebla, para exigir al gobierno estatal, la destitución  del rector Renato Bautista Aventura.

Los alumnos, encabezados por José Alex Palma Rubio, colocaron camionetas sobre la vialidad, justo en el puente de la comunidad de Ahuatepec Ejido, en el kilómetro 172 de la carretera Chilpancingo- Las Peñas (Puebla).

Los inconformes acusan al rector Renato Bautista Aventura de corromper a la institución al manipular las calificaciones de los alumnos.




Además piden que se haga una auditoria académica a la Universidad, y la salida inmediata de los maestros Fabián Carrasco, Julio Onofre, José Isabel Morales, Antonio de Jesús Dante, Obed Solorio y Alfonso García.

Asimismo piden al gobierno del estado que les otorgue camionetas para trasladarse a prácticas de campo, becas y la terminación de la construcción del dormitorio estudiantil.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-alumnos-la-universidad-intercultural-la-tlapa-puebla/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias