Connect with us

Guerrero

Investigan homicidio de funcionario en Chilapa

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que ya existe una línea de investigación sobre el asesinato del Director de Obras en Chilapa, misma que por motivos de seguridad prefirió omitir, sin embargo mencionó que desemboca a la lucha entre grupos delincuenciales.

En entrevista el mandatario Héctor Astudillo Flores manifestó que los hechos de violencia suscitados el día de ayer en Chilapa en donde el Director de Obras José Luis Parra fuese asesinado, es un hecho lamentable del cual la Fiscalía ya tiene una línea de investigación, misma que dijo no compartir.

Indicó que esta línea de investigación se debe guardar por seguridad de los involucrados sin embargo dijo que “todo desemboca a la lucha entre grupos delincuenciales que a veces cae en personas que no tienen nada que ver, de acuerdo a lo que yo pienso”.

Sobre la seguridad en el estado, el gobernador informó que hoy por la tarde sostendrá una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para revisar detalles y mecanismos del programa de seguridad aplicado a las 50 ciudades más violentas en el país.

Indicó que en Guerrero el programa aplicará en cinco ciudades: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo.

También agregó que el municipio de Acapulco requiere mayor atención ya que está considerado como una de las ciudades más violentas del país.




En relación a las recientes protestas de normalistas pertenecientes al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) por la exigencia de plazas, el gobernador indicó que se está buscando la forma de colocarlos tal como se realizó el año pasado.

Sobre el nuevo formato en el marco del cuarto informe de gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Astudillo Flores calificó como innovador el encuentro que se sostuvo con jóvenes. Cuestionado sobre si la federación le debe algo a Guerrero, el mandatario indicó “siempre le deberá la federación a Guerrero, nuestra aportación ha sido históricamente importante a las luchas de libertad”, aseguró que Guerrero continúa necesitando ayuda de la federación en todos los aspectos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias