Connect with us

Acapulco

Regidoras en contra de mandar a Buró acapulqueños

Acapulco, Gro.- Las regidoras del Cabildo porteño Gloria Sierra López y Brígida Rosa María Trani Torralva consideraron que la economía de los acapulqueños no está en condiciones para aplicar la medida de enviar a Buró de Crédito a quienes presenten atrasos en el pago de su impuesto predial.

Como se informó que el pasado 19 de agosto en sesión de Cabildo se les entregó a los regidores el anteproyecto de Ley de Ingresos para 2017, en el que el gobierno que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre propone enviar a Buró de Crédito a los ciudadanos que adeuden el impuesto predial, propuesta que fue turnada a comisión.

En entrevista por separado para Quadratín, las integrantes de la Comisión de Hacienda coincidieron que esta propuesta afectaría a muchas familias del puerto, ya que no tienen el recurso para hacerlo.

La panista Gloria Sierra detalló que en 2015, el Ayuntamiento de Acapulco contrató una empresa para hacer la recaudación del impuesto predial, por lo que adelantó que pedirá en la sesión de la Comisión que se den “los resultados de esa empresa y qué costo tuvo para el Ayuntamiento”.

Señaló que la Comisión sesionará la próxima semana para analizar y debatir la propuesta para su aprobación  derogación. Sin embargo aseguró que no aprobará “algo que lesione los intereses de los acapulqueños”.

“No se trata de recaudar violando los derechos de los ciudadanos […], les afectaría (a los ciudadanos) en sus actividades y en su economía ¿No? Entonces vamos a revisar perfectamente cómo está el asunto y de ninguna manera vamos a aprobar algo que lesione los intereses de los acapulqueños, para nada”, expresó la panista.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión de Hacienda, Brígida Trani expresó tajantemente que ella no está de acuerdo en que se mande a Buró de Crédito a los acapulqueños, ya que justificó que el impuesto predial no se trata de “un tema crediticio”.

Explicó que “lo que se manda a Buró de Crédito son los incumplimientos en créditos”, por lo que el Ayuntamiento “no es un ente crediticio”, sino “un Ayuntamiento que cobra impuestos”.

“Estoy en contra de esa propuesta, de ninguna manera apoyaré que manden a Buró de Crédito a los que no paguen en tiempo y forma el impuesto predial porque nosotros no les estamos dando una línea de crédito […], Acapulco económicamente está mal, no hay dinero circulante por lo tanto no le podemos exigir al acapulqueño que sea puntual en su impuesto cuando no hay ingresos seguros en Acapulco”, puntualizó la regidora priista.



La regidora dijo que el municipio debe ser “tolerante” en ese tema.

No obstante,  pidió a los acapulqueños su ayuda pagando el impuesto predial  para que el ayuntamiento porteño tenga la solvencia económica para pagar nomina, gasto corriente y adeudos pendientes.
Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/viola-derechos-ciudadanos-mandar-buro-deudores/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias