Connect with us

Guerrero

Sin solución viviendas para damnificados en Chilpancingo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, declaró que el fraccionamiento El Mirador de Chilpancingo cuenta con más de 589 viviendas, las cuales en su mayoría no han sido ejecutadas debido a que algunas obras presentaron deficiencias.

En entrevista previó a la entrega de 200 habitaciones como parte del programa “Un Cuarto Más”, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que las zonas más afectadas respecto a trabajos cobrados no ejecutados, tiene obras que presentaron deficiencias son la Costa chica, Costa grande y la Montaña.

Sin embargo apuntó que el fraccionamiento el Mirador de Chilpancingo es el más afectado, por ello se está  procediendo a la solicitud de aplicación de finanzas de “vicios ocultos”, para intervenir y lograr la recuperación de los recursos, para el reparo de las viviendas afectadas.

Asimismo señaló que las empresas constructoras podrán ser boletinadas a través de la Procuraduría de la República Mexicana para evitar otorgarles contratos de obra pública federal.




En otros temas indicó que también faltan viviendas por construirse dado que 23 fraccionamientos fueron clausurados en todo el estado, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la falta de solicitudes de cambio de suelo, para no presentar un impacto ambiental.

Abundó que previó a su llegada la falta de documentos provocó la fractura de estos fraccionamientos, entre otros proyectos, los cuales podrían presentar avances significativos para estas fechas, mencionó que en el caso de Tixtla se presenta un avance del 98%, con más 30 viviendas para construir, el fraccionamiento Mirador con más de 589 viviendas un importante número de viviendas que no están ejecutadas, no obstante apuntó que en Azinyahualco el avance es nulo pese a que está disponible el recurso en Banobras.

“Esperamos que pronto pueda disponerse de este recurso precisamente para que puedan continuar con los trabajos y entregar las viviendas a los beneficiaros”, dijo José Manuel Armenta Tello.

               Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias