Connect with us

Guerrero

Incumple fiscal con acuerdos pactados, acusa CETEG

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y miembros de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo de Ramos Reyes Guerrero, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de incumplir los acuerdos pactados con el magisterio disidente, tras la detención por unas horas de su compañero Saturnino García Cordero. García Cordero fue detenido temporalmente por policías ministeriales, la tarde de ayer viernes en un retén de Chilapa.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo, el coordinador de la CETEG región Centro, Carlos Botello Barrera, señaló que Saturnino García es uno de los 27 docentes que tiene una orden de aprehensión por el delito de motín, sin embargo, recordó que con la Fiscalía General del Estado (FGE), y el propio fiscal Xavier Olea Peláez, “se tenía un acuerdo de no liberar ni detener a ningún docentes mientras avanzan las mesas de diálogo con la federación y la CNTE”.




Botello Barrera cuestionó al fiscal sobre “qué pasó con los acuerdos pactados” y aseguró que ayer viernes, la FGE prometió dar instrucciones a todos los coordinadores ministeriales “para que en el momento que llegaran a detener a un integrante de la CETEG, este sea liberado, porque hay cinco órdenes que se pretenden ejecutar”.

Asimismo, llamó al fiscal Olea a que “deje el doble discurso y respete los acuerdos”. Por su parte, el representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, llamó a los tres órdenes de gobierno a gestionar que se reinstalen las mesas de negociación entre el gobierno federal y la CNTE para resolver el problema de la reforma educativa, y reiteró que como integrantes de la Comisión Directiva de Organizaciones Sociales, seguirán con su apoyo a los maestros disidentes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/acusa-ceteg-fiscal-incumplir-suspension-ordenes-detencion/

Noticias Acapulco News, Acapulco G

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias