Connect with us

Información Lluvias

Ante lluvias Héctor Astudillo coordina acciones con alcaldes de Guerrero

Acapulco, Gro.- Ante la presencia de torrenciales lluvias este fin de semana en las siete regiones del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha mantenido constante comunicación con los alcaldes del estado para coordinarse en la ayuda necesaria para la población que así lo requiera.

El ejecutivo estatal, desde el inicio de las primeras lluvias de este viernes 03 de agosto, trabaja en coordinación con autoridades federales y estatales; asi como dependencias importantes en estos casos Protección Civil y DIF Guerrero para proveer ayuda a guerrerenses que han sido afectados por desbordamientos de ríos, lagunas ó arroyos.

Durante esta emergencia climatológica, se ha evacuado oportunamente por vía área a 200 habitantes de la comunidad de Laguna Campestre en el puerto de Acapulco, ante la inundación de su comunidad al desbordarse el rio la Sabana.

WhatsApp Image 2016-09-04 at 12.01.06 PM

Asimismo, durante una conversación telefónica con alcaldesa de San Jerónimo, Deysi Coria Galeana, le informo que solo la comunidad de las tunas, habría sido afectadas más de 200 casas, aproximadamente, al presentarse inundación en ese lugar por el rio Atoyac, ante lo cual el gobernador, Astudillo Flores realizara una visita a los pobladores de ese lugar costero para verificar la ayuda personalmente .

Mientras que en el reporte del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, señaló que se encontraba en la comunidad del Ciruelar, donde estaba supervisando la localidad, sin embargo, constato que los habitantes están en buen estado, y sin ningún riesgo, solo presentan el lugar lluvias torrenciales; señaló, que se tenía el reporte de que en el Ocotito, se había presentado inundación en el colegio de Bachilleres, lo cual también se estaba atendiendo.

Marco Leyva, le mencionó al gobernador Héctor Astudillo, que en la capital del estado se estaban monitoreando las 54 barrancas que existen, y además de la presa, la cual, esta desalzovada desde hace varios días; y asimismo, se están vigilando las colonias que presentan siempre mayor inundación junto con PC estatal; demás dijo que en ocotito esta presentado inundaciones en colegio de Bachilleres, de ahí no se presentado reporte de ninguna zona dañada por estas lluvias, destacando que tienen las suficientes máquinas y herramientas para actuar si es necesario.

Asimismo el alcalde de Coyuca, Javier Escobar Parra, le informó que las corrientes de aguas del rio de ese lugar disminuido, y que se encontraba El Bejuco, comunidad que esta junto a la Barra de Coyuca, donde hay viviendas inundadas, pero que no tenía reporte algo más grave.

Por último, al hacer el reencuentro de los daños el alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Hernández al ejecutivo estatal, le informó que datos recaudados en las últimas horas, por las dependencias estatal y municipal no hay algún incidente que pudiera poner en riesgo a los atoyaquenses, tanto en la parte alta del municipio como parte baja del municipio.

Cabe destacar, que todos los alcaldes, agradecieron al gobernador estar al pendiente de todos los guerrerenses. No importando la hora, ni mucho menos el día, o la distancia, siempre apoyando y actuando a favor de los habitantes, y familias más vulnerables de Guerrero.

 


Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias