Connect with us

Información Lluvias

Lluvias causan fuertes daños en Costa Grande

3Tecpanfotosoiyiutvf

Las Fuertes  lluvias ocasionan el desbordamiento del río Técpan así como el arroyo de Nuxco y el río de San Luis de la Loma.

El desbordamiento de los ríos de Técpan y San Luis, pertenecientes a la Costa Grande de Guerrero, Causo grandes daños a las viviendas caminos y plazas publicas de la zona, así como daño totales a negocios y restaurantes.

En el municipio de Técpan los negocios de enramadas cercanos al río fueron arrasados por la creciente de la corriente que se llevó todo a su paso.

un total de 40 personas que viven en las márgenes del río tomaron como refugio temporal la cancha municipal de basquetbol ya que sus viviendas se inundaron y solo alcanzaron a sacar algunas pertenencias, en el lugar fue atendida una mujer embarazada la cual fue trasladada a un clínica particular ya que su situación es delicada.

Un aproximado de 30 casas habitación en la comunidad de Tetitlàn perteneciente al municipio de Técpan de Galeana fueron inundadas a consecuencia de las fuertes lluvias y por la ruptura del muro de contención anteriormente dañado por la tormenta Manuel, y  ya los lugareños se habían quejado de este problema sin tener respuesta por parte de la CONAGUA




Las personas afectadas en su mayoría perdieron sus pertenencias como refrigeradores, camas, televisores, y de más muebles, así como la pérdida de aves de corral, dentro de las afectaciones el comedor comunitario fue inundado  afectando los productos que ahí se expenden; Cabe mencionar que solo son pérdidas materiales, ninguna humana que lamentar.

Con información de: Guerrero Digital

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias