Connect with us

Lo último

Hallan restos humanos en la Huitzuco-Quetzalapa

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Comité Los Otros Desaparecidos de Iguala reanudaron la búsqueda de sus familiares, con el resultado del hallazgo de restos humanos sobre el entronque de la Autopista del Sol en la carretera Huitzuco-Quetzalapa.

Los familiares, encabezados por el vocero Mario Vergara Hernández denunciaron que las autoridades federales no permitieron que medios de comunicación tomaran cuenta de la búsqueda, por ello no hubo presencia de éstos en la reanudación de las labores.

No obstante, Vergara Hernández informó que estos restos podrían formar parte de varias personas y no sólo de una, ya que dijo que hay muchos desaparecidos del Estado de México, Ciudad de México y de otras ciudades que terminaban en estas condiciones.

Ante ello, el vocero hizo un llamado para que familiares de desaparecidos hagan muestras de ADN, ya que este hallazgo pudiera tratarse de alguno de sus familiares.

En esta búsqueda participó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a quien los familiares advirtieron que continuarán con la búsqueda con o sin su ayuda, ya que los han amenazado que si dan cuenta a los medios de estas acciones les quitarán los beneficios.

Mario Vergara es uno de los familiares afectados, ya que uno de sus hermanos desapareció después de lo acontecido con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Los familiares de Los Otros Desaparecidos estuvieron presentes en el foro por el Día del Desaparecido llevado a cabo en el Congreso, donde indicaron que la PGR tenía ya poca disposición de ayudarlos en la búsqueda.

 


Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/hallan-restos-humanos-huitzuco-familiares-los-otros-desaparecidos/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias