Connect with us

Acapulco

Se inunda fraccionamiento Campestre autorizado por López Rosas

Acapulco, Gro.- Desde el año 2007 se denunció que el ex pesidente municipal Alberto López Rosas y su secretario de obras públicas, Domitilo Soto, habrían autorizado licencias de construcción en 27 fraccionamientos en la zona de humedales (pantanos) ubicados entre el río de La Sabana, la autopista Metlapil y la zona costera, a una altura de tan solo dos metros sobre el nivel del mar.

Otra vez este año, como sucede cada temporada de lluvias, las tormentas recuerdan a los incautos que compraron casas en esa zona que no es un lugar apropiado para vivir. Entre el sábado y domingo las precipitaciones llegaron a un metro o metro y medio. Se inundaron otra vez.

En recorrido aéreo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y otras autoridades, se evidencia que los trabajos para prevenir inundaciones en zonas de humedales han funcionado. El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre confió en que la apertura de la barra de la Laguna de Tres Palos, para permitir que el agua dulce llegue al mar, funcionó.

Funcionó en todos los fraccionamientos. Menos en el fraccionamiento Campestre de la Laguna.

Publicada el 7 de septiembre del 2007 en el periódico local La Jornada y firmada por la reportera Cindy Pacheco, se dijo que algunas de las empresas inmobiliarias a las que se les otorgaron las 27 licencias de construcción en desarrollos turísticos y habitacionales durante el gobierno municipal del perredista Alberto López Rosas aún tienen prevista la edificación de 800 casas-habitación sobre humedales en la zona de Punta Diamante.

Así lo confirmaron por separado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guerrero, Roberto Desendis de León, y el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Congreso local, Alejandro Carabias Icaza.

Desendis de León afirmó que son cinco empresas inmobiliarias las que tienen permisos y esperan a que el municipio otorgue las garantías de seguridad y servicios públicos requeridos para iniciar estas construcciones, de lo contrario, advirtió, “no invertiremos ni un sólo quinto más”.

Mientras tanto, el diputado local Carabias Icaza aseguró que en la administración lopezrosista fueron entregadas 27 licencias de construcción de desarrollos turísticos y habitacionales con “irregularidades”, algunas de ellas en zonas de humedales.

Comentó que estos permisos fueron entregados “con la plena autorización” de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado y Federal.

 


Con información de: Síntesis de Guerrero

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias