Connect with us

Acapulco

Dicen que reforzarán seguridad en Acapulco

Por: Abel Torres Perez

Acapulco, Gro.- De acuerdo al secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, como parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para disminuir la violencia en cinco municipios de Guerrero, en el caso de Acapulco se han reforzado los operativos en colonias con alta incidencia delictiva.

El jefe policiaco dio a conocer que estas acciones están bajo la coordinación de la Novena Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que establece los roles de los rondines que llevarán a cabo en los distintos sectores de población.

“Por eso es que se está haciendo una nueva estrategia, no sé si ya se percataron de esta, que consiste en enfocar más fuerzas en puntos más específicos de las colonias”, precisó Sedano Romano.

Abundó que la Policía Preventiva participa en estas tareas de seguridad, pero explicó que reciben el apoyo precisamente del Ejército Mexicano y durante los filtros que instalan con las demás corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno realizan las revisiones con el propósito de detectar a personas que porten armas de fuego.

En cuanto al nuevo modelo de prevención de proximidad social, el secretario de seguridad pública mencionó que en sus recorridos en las colonias los elementos policiacos llegan a los domicilios y preguntan a los moradores si tienen algún reporte de novedad para auxiliarlos.

Max Lorenzo Sedano puntualizó que en el transcurso del arranque de esta nueva estrategia de seguridad se han enfocado a los núcleos de población ubicados en Ejido hacia la parte alta, al tiempo de asentar que realizarán operativos en todas las colonias, entre ellas Progreso, Zapata y Renacimiento.




Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias