Connect with us

Guerrero

Arranca operativo de seguridad en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que ya dio inicio al operativo en las 5 ciudades más violentas de la entidad, donde participaran aproximadamente 75 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa de la película “Welcome to Acapulco”, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que en el puerto de Acapulco ya dio inició al patrullaje en la zona turística por elementos del Ejército Nacional, para el combate de la inseguridad en las 5 ciudades violentas de la entidad.

Puntualizó que es un grupo de aproximadamente de 75 personas, en el caso de Acapulco estarán efectivos de La Marina, la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal, con el fin de disminuir el índice delictivo en torno los homicidios dolosos en el municipio.

“Va empezando conocemos la operación ha sido motivo de las reuniones se está empezando, esperamos que disminuya el índice delictivo entorno al tema de homicidios dolosos y que esto permita bajar el índice es uno de los propósitos y por supuesto tener una capacidad mayor de la que se tiene”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Detalló que en el caso de Ixtapa- Zihuatanejo debido a los recientes acontecimientos violentos en la ciudad en la junta convocada por el Gabinete de Seguridad, donde asistieron 20 de los gobernadores de las 50 ciudades más violentas, se acordó que el operativo de Coyuca se trasladara a Ixtapa.

Sin embargo esto no fue necesario debido a que ya había un operativo similar en Ixtapa con 200 elementos de la Defensa Nacional, señaló que actualmente hay 6 operativos en las ciudades de Guerrero.

En relación a si la asignación de Luis Enrique Miranda como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el nombramiento de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que ambos secretarios son conocedores de la situación por la que pasa el estado de Guerrero porque lo augura una buena respuesta tras estos nombramientos.

“Los dos secretarios que llegan conocen la situación de Guerrero, el Coordinador de Guerrero es el nuevo secretario de Hacienda y Luis Mirada es el que ha atendido asuntos importantes con la gobernabilidad de Guerrero, los dos secretarios conocen perfectamente la situación de Guerrero”, destacó Héctor Astudillo Flores.

 


Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias