Connect with us

Acapulco

Más de 600 efectivos reforzarán seguridad en Acapulco

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido en el puerto como parte de la nueva estrategia nacional de seguridad anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el general de brigada y comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López, indicó que la nueva estrategia se trata de “una operación interinstitucional como un fortalecimiento de todo lo que ya hay, todo un despliegue en todo lo que es el estado y principalmente con la atención enfocada al municipio de Acapulco”.

Informó que como parte de la operación, se suman 250 efectivos, entre militares y policías municipales, estatales y federales, para reforzar la seguridad del puerto, y apuntó que durante los fines de semana, esta cifra ascenderá a 600 agentes.




Al preguntarle cuál era la diferencia entre esta operación de seguridad y otras aplicadas con anterioridad, Castillo López dijo: “Qué es lo nuevo, sorpresa, actuar en aquellos lugares donde no lo espera el delincuente  y sobre todo aprovechando las horas de oscuridad, mucha información y sorpresa”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/600-efectivos-reforzaran-la-seguridad-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias