Connect with us

Guerrero

Piden apoyos afectados por lluvias en Tecpan

Enramaderos afectados por las lluvias del fin de semana,  demandaron a las autoridades estatales y municipales su apoyo para poder levantar su negocio, ya que señalaron que la fuerza del río se llevó muebles, aparatos electrodomésticos y mercancía.

En entrevista, Juan José Fierro Mesino relató que “nos avisaron que el río estaba creciendo pero no pudimos sacar nada, ni siquiera pudimos pasar porque un arroyo alterno ya estaba crecido y a lo lejos sólo pudimos ver como la corriente del rio se llevaba todo”.

Por su parte, Sirenia Merino Arizmendi, dijo que ya llevaron una solicitud al Ayuntamiento de Tecpan donde están solicitando apoyo para poder reconstruir sus negocios,  sólo que les dijeron que esperaran un poco mientras el personal de la Dirección de Turismo levantara un censo de los negocios afectados, “ojalá que no nos engañen como lo hicieron con las tormentas Ingrid y Manuel que sólo nos quedamos esperamos y nunca recibimos nada”.




De igual manera, Irma Rosas Antonio propietaria de la enramada La Lajita, dijo que de su negocio solo podrá recuperar algunas tablas y mesas que la corriente sepultó, además de algún poco de mercancía, sin embargo sus dos refrigeradores, estufa y hornos se los llevo el río.

“No tenemos nada y la única esperanza es que no apoyen con madera, láminas de cartón, que es lo principal para iniciar porque queremos prepararnos para poder trabajar en el mes de diciembre”, expresó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/demandan-apoyo-enramaderos-afectados-las-lluvias-tecpan/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias