Connect with us

Nacional

Recorte castiga a Pemex, SEP, SCT y SSa

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el Presupuesto de Egresos para 2017 está considerado en cuatro billones 837 millones 500 mil pesos, mientras que los ingresos presupuestarios, dijo que podrían llegar en términos reales a 4. 3 billones.

En lo que respecta al recorte presupuestal, del que tanto se especuló en los últimos meses, quedó en 239 mil 700 millones de pesos.

Detalló que será Petróleos Mexicanos (Pemex) la empresa que sufrirá el recorte mayor con 100 mil millones de pesos, igual que el que sufrió en 2016. Seguido de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud (SSa), aunque dejó en claro que se propone no tocar los proyectos del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Tren Interurbano de la México-Toluca.




Enfatizó que todas las dependencias federales tendrá una reducción, sobre todo en gastos y reiteró que no se afectarán programas sociales, al respecto, Meade Kuribreña comentó que este presupuesto tendrá sensibilidad social ya que se privilegian programas con padrón que apoyan la disminución de la pobreza.

“Estoy absolutamente convencido de que el ajuste propuesto es, no solamente necesario para preservar la estabilidad, sino que el ajuste se realizó atendiendo a las prioridades y las preocupaciones de la sociedad (…) Las circunstancias hoy requieren reducir el presupuesto. Hoy presento una propuesta diferente a la de años anteriores”, aseveró.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/pemex-sep-sct-y-ssa-las-dependencias-mas-castigadas-por-recorte/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias