Connect with us

Guerrero

Cocodrilos rondan por playa de Zihuatanejo

Prestadores de servicios turísticos de playa Linda advirtieron del riesgo que existe en ese balneario debido a que el estero se abrió y los cocodrilos salen a la playa.

Derivado de las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del sábado 3 de septiembre hasta el lunes por la mañana, el estero de playa Linda se desbordó y se abrió la playa, lo que dañó la malla que rodea el cocodrilario y algunos ejemplares se salieron.

Meseros de la isla de Ixtapa y playa Linda mencionaron que han visto varios cocodrilos salirse del estero y pasearse por la playa, lo que representa un peligro para quienes caminan por esa zona.




“Tenemos miedo que nos puedan atacar, cuando anda uno pasando, a los turistas de aquella parte de la playa o que lleguen a morder a la gente, que tal si nos llega a pasar algo”, dijo una mesera con temor.

Por su parte, la encargada del comité de vigilancia de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Alina Pineda Valdovinos, dijo que la gente ya no quiere embarcarse en esa parte de la playa.

Incluso los trabajadores ya no quieren ingresar al arroyo que sale del estero para pasar a la gente que viene de Azul Ixtapa. “

Ya no quieren pasar a la gente porque tienen miedo y pues sí es un riesgo, tanto mandar yo al mesero y pasar al turista, es un peligro”, señaló. Sin embargo, indicó que ante la baja afluencia de turistas, los prestadores de servicios se arriesgan para tratar de atraer a los pocos visitantes que llegan a ese balneario.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/se-salen-cocodrilos-habitat-rondan-playa-zihuatanejo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias