Connect with us

Policiaca

Dan 33 años de cárcel a secuestrador en Iguala

Un juez de Control en Iguala dictó sentencia condenatoria a 33 años de prisión en contra de Gabriel Lara ‘N’, por el delito de secuestro agravado ocurrido en esa ciudad.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones y pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Iguala de la Independencia, el  Juez de Control dictó sentencia condenatoria a 33 años de prisión  en contra de Gabriel Lara “N” por el delito de secuestro agravado  ocurrido en esa ciudad.

De acuerdo con la carpeta de investigación número 12060010400044120116, el pasado 10 de enero, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta por la calle Aldama de la colonia Centro, cuando una camioneta tipo Escape color blanco se le emparejó, de donde descendió un hombre, mientras al menos dos más quedaron a bordo.




El sujeto se subió a la parte de atrás de la moto y con un arma punzocortante amenazó a la víctima por la espalda, le dijo que obedeciera y continuaron transitando por varias calles hasta llegar a la comunidad de Tlayolapa, municipio de Iguala. Ahí, los plagiarios mantuvieron a la víctima durante  tres días mientras exigían a los familiares una cantidad monetaria a cambio de su libertad.

Tras una operación para dar con los agresores y el secuestrado, se logró la detención de Gabriel Lara ‘N’ y de un menor de edad, cuando acudieron por el dinero del rescate que fue dejado afuera de una tienda Oxxo.

Al imputado se le vinculó a proceso el 19 de enero y se dictó el 9 de septiembre del presente año la sentencia  de 33 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa como reparación del daño equivalente a 2 mil 666 días de salario mínimo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/sentencian-33-anos-carcel-secuestrador-iguala/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias