Connect with us

Internacional

Atentados del 11 de septiembre cumplen 15 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pero permanece vulnerable a las operaciones más rudimentarias llevadas a cabo por extremistas locales.

Los estadunidenses aprendieron a protegerse de los ataques yihadistas sofisticados, pero aún no logran vencer a los llamados lobos solitarios.

Las operaciones antiterroristas tienen actualmente como objetivo descubrir e interrumpir planes de partidarios del grupo Estado Islámico (EI) y de Al-Qaeda, que se esconden en células menos centralizadas y se aprovechan de las nuevas tecnologías, señalaron funcionarios de inteligencia.

Los ataques dieron luz verde a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.




EL DÍA MÁS OSCURO

El 11 de septiembre de 2001, Al-Qaeda perpetró los peores atentados en la historia de Estados Unidos. Éstos quebraron la sensación de seguridad y lanzaron a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente.

Casi tres mil personas murieron y seis mil resultaron heridas en aquella jornada cuando Al-Qaeda, liderada por Osama bin Laden, estrelló dos de los cuatro aviones de línea que había secuestrado contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, símbolo del poder financiero y la confianza.

Sólo se identificaron los restos de mil 640 personas.

Otras 75 mil viven con trastornos mentales y físicos como resultado de los atentados, muchos de ellos trabajadores de emergencias que intentaban valientemente salvar vidas.

En los últimos 15 años, Nueva York ha buscado un equilibrio entre recordar a las víctimas de la matanza y hacer lo que hace mejor: regenerarse, reconstruirse y mirar hacia el futuro.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/09/11/1116193

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias