Connect with us

Guerrero

Entrega Astudillo apoyos y becas a universitarios

889da193-3c34-4325-9d77-f50f6aed9827Chilpancingo, Gro.- “La única manera certera, real de que Guerrero salga adelante es educando a los guerrerenses. Y ahí no tenemos que tener ninguna limitación, hay que invertir, hay que apoyar, hay que dar para que la educación cada día sea mejor y poder tener mejores resultados, señaló el Gobernador Héctor Astudillo ante estudiantes de Nivel Medio Superior.
En Sala de la Republica en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregaron de manera simbólica becas y apoyos de transporte a estudiantes de nivel superior por un monto mayor a 18 millones 42 mil pesos .

Astudillo Flores en su intervención destaco, que la Educación Superior tendrá durante 2016 una inversión histórica de 498 millones de pesos para infraestructura física en planteles de este nivel como las nueve escuelas normales, la Universidad Autónoma de Guerrero, Institutos y Universidades Tecnológicas.

“Estoy muy contento porque todas estas son acciones buenas para el estado, los tiempos han cambiado mucho, los gobernantes no podemos dedicarnos al ocio, los gobernantes tenemos que trabajar todos los días, pensando cómo resolver los problemas que tiene nuestro estado”.




Destaco que el gobierno que él encabeza, es de prioridad el tema de educación y menciono que tan solo en el programa de escuelas al cien se invierten 800 millones de pesos para igual números de obras de infraestructura educativa a beneficios de miles de guerrerenses.

“Y vino Morelos hace 203 años, aquí ha Chilpancingo a instalar una ruta en donde se creó una nueva Nación que es México y todos como mexicanos y como mexicanas, recordamos sin duda ese evento importante; Pero como guerrerenses no se nos puede olvidar, que fue en las tierras del Sur donde se dibujó la nación”, concluyó el mandatario estatal.

Cabe señalar que este día en Guerrero, fueron transferidos 18 millones 42 mil pesos en becas y apoyos a jóvenes estudiantes; destacando durante el evento que la inversión anual del programa de Becas en modalidad de Manutención y Apoya tu Transporte es de 75 millones de pesos, en coordinación con la federación para 6 mil 400 alumnos del nivel superior.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias