Originario de Chetumal, El Gallero, de 31 años, tenía su centro de operaciones de trasiego de droga en el municipio de Othón P. Blanco de  dicha entidad, además mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada en Belice, con quienes habría establecido una red de contrabando de artículos diversos, principalmente cigarros, licor, armas de fuego y trasiego de drogas.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que  también cobraba cuotas a contrabandistas por permitirles operar en la zona donde recibía los cargamentos.

“Se le investiga, además, por actividades de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de empresas en el ramo ganadero; de igual forma se sabe que es propietario de diversos inmuebles en el estado de Quintana Roo”, indicó.

Sales Heredia recordó que Soto Alvarenga fue detenido en 2012 por amenazar con arma de fuego al Director General de la Policía Judicial de esa entidad.

“También se le relaciona con una averiguación previa por delitos contra la salud en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República”, agregó.




Dijo que la detención se logró gracias a los trabajos de investigación de Policía Federal, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, lo que permitió conocer sus rutas recurrentes, vehículos utilizados y horarios de operación más frecuentes.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/984250.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero