Connect with us

Información Lluvias

Onda tropical podría ocasionar lluvias en Acapulco

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada frente a las costas de Michoacán y Guerrero, se integrará con la onda tropical Número 28, lo cual favorecerá potencial de tormentas puntuales en ambos estados y otros más del país.

Carlos Amezcua, director de Protección Civil en Acapulco, dijo que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad se moverá muy lentamente hacia el noroeste de manera paralela a la costa y se mantendrá en estrecha vigilancia.




Explicó también que el SMN indica en el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con el 80 por ciento  de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y  Acapulco las próximas horas tendrá 24 grados centígrados  de temperatura mínima y 33 grados centígrados  como máxima con un 78 por ciento de probabilidad de lluvia.

La temporada de lluvias inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre próximo, razón por la cual, el gobierno municipal reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que ubiquen su refugio temporal más cercano, guarden sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias