Connect with us

Guerrero

Realizan operativo por fiestas patrias en Chilpancingo

 
Chilpancingo, Gro.- Con motivo de la celebración del 206 aniversario del grito de independencia de México que se realizará en la capital del estado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, implementará un despliegue operativo en coordinación con las dependencias de salud, seguridad y autoridades municipales, a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes al evento masivo que se efectuará en la explanada de Palacio de Gobierno.
El secretario de protección civil, Marco César Mayares Salvador, indicó que en el operativo de prevención y atención, preparado para esta noche, participan más de 100 elementos y se han destinado 19 vehículos de atención diversa, desde pipas hasta ambulancias.
Detalló que se establecieron seis módulos de atención médica, en lugares estratégicos; además de personal de bomberos y expertos en pirotecnia, que se encargarán de supervisar y resguardar dicho material para el momento de su ignición.
Mayares Salvador puntualizó que el principal objetivo de este operativo especial, consiste en prevenir la ocurrencia de accidentes o percances y en caso necesario, otorgar maniobras de primeros auxilios, así como el traslado a unidades médicas, para su atención.
Destacó la importancia de contar con personal capacitado en manejo de explosivos, con el propósito de que todos los asistentes disfruten del espectáculo de casi mil detonaciones de luces y colores que se han preparado para esta noche.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recordó que en torno a estas celebraciones, el mayor número de percances que se registran están relacionados con el uso o manipulación de explosivos por menores de edad, por lo que exhortó a la población evitar poner al alcance de los niños este tipo de materiales, que puede generar lesiones graves.



Agregó, que para quienes asistan a lugares con conglomeración de personas, como medida de seguridad, se sugiere no llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas o envases de vidrio, aerosoles y bebidas embriagantes.
Asimismo, recomendó que en la medida de lo posible, se procure no asistir con niños pequeños ni adultos mayores, ya que podrían ser los más afectados en caso de empujones o tumultos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias