Connect with us

Guerrero

Urge gente certificada en materia de Protección Civil en Guerrero

Por: Abel Torres Perez

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, César Landin Pineda, consideró necesario y urgente modificar la ley en este rubro para establecer que en los 81 municipios de Guerrero sus autoridades designen a personas con el perfil requerido y no al amigo ni al recomendado.

Al anunciar la realización de un foro sobre este tema para el sábado 17 de este mes y para recordar un año más de aquel sismo de 1985 en la ciudad de México, el diputado local manifestó que la protección civil es una enorme responsabilidad y los alcaldes deben tener personas capacitadas en la materia.

Recordó que a la ley se le han hecho modificaciones desde la pasada administración y en la actualidad está en estudio para hacer algunos agregados a propuesta del gobernador Hector Astudillo Flores a través de la Secretaría de Protección Civil del estado.

“Porque desde luego sí se debe modificar, hay asuntos que tienen que vincularse para que no quede en el olvido aquellos casos que afecten a la sociedad y sobre todo que tengan penalidades, es lo que estamos tratando de hacer con el gobierno del estado”, mencionó Landin Pineda.

Agregó que como el sismo del 85 en México, en Acapulco han ocurrido situaciones lamentables como el huracán Paulina, que provocó pérdidas humanas, así como los fenómenos Íngrid y Manuel, que originaron inundaciones, igual que en días recientes en lugares considerados de alto riesgo.




En este sentido, Landin Pineda adelantó que para que no sucedan tragedias en otros municipios del estado, han hecho la propuesta “de que los responsables de protección civil sean personas que estén certificadas, que conozcan del tema, porque no es un asunto de llevar a los amigos o al recomendado, sino gente profesional porque el tema lo requiere”.

El diputado César Landin asentó que “la protección civil es un asunto de seguridad nacional y que tiene que ver con las familias, así como nosotros mismos como ciudadanos comunes en los lugares que habitamos y desde luego empresarios porque en las empresas debe entrar este tema para hacer las recomendaciones y evitar tragedias”.

– Parece que no hemos aprendido la lección: Paulina, Íngrid, Manuel, qué tan grave es la falta de una cultura de protección civil?
– Pues falta mucho por hacer, se ha hecho mucho, recordemos que después de Paulina ya tenemos lo que hoy es una secretaría, antes era un departamento, se le ha dado un poco más de importancia, pero desafortunadamente la cultura no ha llegado mucho a todos los ciudadanos.

Cabe señalar que el foro de protección civil se llevará a cabo este sábado en el hotel Calinda, en donde estarán expertos que expondrán del tema, lo cual comenzará el registro a las 8:30 y las ponencias iniciarán a las diez de la mañana para concluir alrededor de las dos de la tarde.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias