Connect with us

Guerrero

CRAC-PC convoca a marcha por presos políticos

Integrantes de la Policía Comunitaria del barrio El Fortín, del municipio de Tixtla, convocaron a organizaciones sociales y sindicales a marchar el próximo 12 de octubre en la capital, para demandar la liberación de los presos políticos y la defensa de la ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Guerrero.

En conferencia de prensa realizada en Tixtla, Prócoro Valente Gil, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) del municipio de Tecoanapa, indicó que el motivo de la protesta es presionar al Estado para que libere a sus compañeros.

Así como para insistir al Congreso del estado sobre la defensa de la ley 701, por lo que llamó a las demás Policías Comunitarias a unirse.




En la conferencia también estuvieron presentes integrantes de la Policía Comunitaria de Olinalá, del grupo de la comandante Nestora Salgado García.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/convoca-crac-pc-marchar-la-liberacion-presos-politicos/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias