Connect with us

Nacional

Funcionaria pide jubilación a sus 36 años

CIUDAD DE MÉXICO. Una funcionaria de 36 años de edad del Ayuntamiento de Ciudad Juárez podría obtener por anticipado su jubilación ya que según la ley este beneficio se otorga con sólo 15 años de trabajo demostrado.

Lizbeth Alonso Carreón, excandidata a diputada local por el PRI, presentó en julio de este año la solicitud de jubilación anticipada con el 55 por ciento de su sueldo, con lo que obtendría media pensión (un 50 por ciento), por haber laborado durante 15 años, la mitad exigida por la ley (30 años de servicio).

Alonso Carreón se desempeñaba como coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento, por lo que ya recibía un salario mensual de 38,480 pesos. Con el 55 por ciento que le otorga la ley, obtendría 21,164 pesos mensuales.

Por el contrario, los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social, deben cumplir 30 o 35 años de trabajo, o cumplir 60 años, para obtener una pensión de alrededor de 2 mil pesos.

La regidora Norma Sepúlveda Leyva integrante de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el ayuntamiento de Juárez, señaló que ella no ha firmado ninguno de los expedientes de jubilación de Lizbeth Alonso, y de otro funcionario de primer nivel identificado como Fernando Motta Allen, ya que hay una revisión de este y al menos otros 50 casos más en los que pudiera haber irregularidades.

Esta regidora reveló que desde tres meses antes de que termine la administración, fueron más de 200 solicitudes las que se recibieron de trabajadores interesados en la jubilación, pero muchos de ellos no han logrado cumplir con los requisitos para jubilarse.

Añadió que hace mucho tiempo recibió los expedientes de ellos y de otros trabajadores al servicio del municipio y se dio cuenta que tenían algunas inconsistencias, por lo que los regresó porque no coincidían con los años de antigüedad.




Lizbeth Alonso Carreón argumentó que ingresó a laborar en el Municipio de Ciudad Juárez el 5 de junio del año 2000, cuando tenía 21 años.

El Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio permite a los trabajadores jubilarse con el 50 por ciento de pensión con 15 años de antigüedad laboral demostrable.

Con base a este reglamento, cuando el municipio busca adelgazar su nómina, invita a los trabajadores a obtener su media jubilación.

A unos días de dejar su cargo como presidente municipal, Javier González Mocken dijo que no firmará los expedientes de las jubilaciones de Lizbeth Alonso y Fernando Motta, ya que no hay tiempo de revisar si cumplen con lo que se especifica en la Ley.

Motta Allen, exdirector de Protección Civil, habría comprobado 20 años de trabajo en el Municipio

La solicitud de jubilación presentada ante la Comisión fue aprobada por la coordinadora de la misma, Cristina Paz Almanza (PRD), y el secretario, Julio Gómez Alfaro (PRI), pero requiere la autorización del presidente municipal para surtir efecto.

La regidora perredista Cristina Paz, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, confirmó que se aprobó la solicitud de la política para recibir una pensión.

No obstante, la actual administración concluirá sus funciones el próximo 10 de octubre, por lo que la decisión de otorgar o no la jubilación de la joven mujer, recaerá en el nuevo alcalde, el independiente Armando Cabada.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/08/1121223

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias