Connect with us

Nacional

Piden frenar deportaciones de haitianos

SAN DIEGO. Organizaciones de México y Estados Unidos solicitaron ayer que se detengan las deportaciones de haitianos que cruzan desde Tijuana y que las autoridades mexicanas pidan a sus contrapartes estadunidenses que agilicen el paso de solicitantes de asilo, las cuales ya rebasan toda capacidad de ayuda en Baja California.

ONG de EU solicitaron a su gobierno suspender las deportaciones de haitianos que cruzan la frontera desde Baja California, tras conocerse que el huracán Matthew cobró por lo menos 842 vidas en Haití y destruyó parte de la isla.

Una coalición en California opinó que “es inhumano deportar a la gente de vuelta a la miseria”.

“EU debe restablecer de inmediato la ayuda humanitaria, incluida la suspensión de deportaciones o libertad condicional humanitaria, dada la destrucción que causó Matthew, el porqué ha golpeado Haití en 50 años”, exigió el Consorcio de los Derechos de los Inmigrantes de San Diego, una coalición de decenas de organizaciones.




El consorcio lanzó la petición cuando en Tijuana las ONG de la Coalición Pro Defensa del Migrante informaron que llegaron otros 500 haitianos, pero se esperan hasta diez mil más para las siguientes semanas y meses.

El Departamento de Seguridad Interior reinició deportaciones de haitianos el pasado 23 de septiembre. El secretario Jeh Johnson informó que el cambio de política se debe a que las condiciones de desastre por el terremoto de 7.3 grados en la escala Richter en enero del 2010 han mejorado.

Teto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/08/1121282

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias