Connect with us

Espectáculos

Michael Jackson la celebridad fallecida con más ganancias

El cantante, quien falleció en 2009, ganó 825 millones de dólares y superó a artistas como David Bowie y Prince, quienes murieron este año, de acuerdo con Forbes.
Michael Jackson lidera el ranking de las celebridades fallecidas con más ganancias, con 825 millones de dólares (mdd), según Forbes.

Jackson, quien murió en 2009, superó a íconos musicales como Prince y David Bowie, quienes fallecieron este año.

De acuerdo con la lista, la mayor parte de las ganancias provino de la venta por 750 mdd de la restante participación del cantante en el catálogo musical publicado de Sony/ATV -en la que se incluyen los derechos de temas de los Beatles- a Sony Corp.
En segunda y tercera posición se ubicaron Charles Schulz, creador de Peanuts, con 48 mdd, y el golfista Arnold Palmer con 40 mdd. Mientras que el tercer puesto lo ocupó Elvis Presley, con ganancias por 27 millones de dólares.

Aunque las ventas de los álbumes de Prince subieron después de la muerte del músico por una sobredosis en abril, ocupó el quinto lugar con ganancias estimadas por 25 mdd.



David Bowie, cuya muerte ocurrió días después del lanzamiento de un nuevo disco en enero, logró superar a Presley y Jackson en la venta de álbumes y sencillos en 2016, pero las ganancias totales del británico alcanzaron los 10 millones de dólares.

Las estimaciones de Forbes estuvieron basadas en ingresos antes de impuestos, gastos legales y empresariales, y fueron compiladas a través de entrevistas con expertos en patrimonio y datos sobre ganancias por ventas de discos, giras y películas.

Texto original de: http://expansion.mx/estilo/2016/10/12/michael-jackson-lidera-ranking-de-las-celebridades-fallecidas-con-mas-ganancias

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias