Connect with us

Lo último

Recorte en educación conforme a situación: Nuño

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación compareció en San Lázaro, como parte de la Glosa del Informe del Presidente Enrique Peña.

Y a pesar de que el matiz de los cuestionamientos de los legisladores se inclinaron hacia la reforma educativa y sus conocidas consecuencias, Nuño Mayer contestó de manera pausada y sin aspavientos, tal vez en algún momento su actitud fue retadora.

También el recorte en el presupuesto en materia educativa fue tema de preguntas y de algunos reclamos velados como lo hicieron los de Morena, el jefe de la SEP no es la primera vez que es cuestionado al respecto, pero si de esta forma, de frente con simpatizantes y detractores.

Patricia Aceves Pastrana lo dijo así, sin alterar el orden o levantar pancartas en contra de la llamada reforma estructural más importante del sexenio peñista.

“Señor secretario, usted ha violado la ley una y otra vez, en especial el artículo 25 de la Ley General de Educación, el cual señala que el gasto destinado por el Estado en educación pública y servicios educativos, no podrá ser menor al 8 por ciento del producto interno bruto del país. Sin embargo, para 2017 este presupuesto habrá caído hasta 3.4 por ciento”.

A lo que el funcionario federal contestó con toda calma y parsimonia.




“A finales de los años ochenta, diputada, la inversión en educación en México era del 3 por ciento. Hoy la inversión sumada del gobierno federal, más la de los gobiernos estatales y los esfuerzos privados que se hacen en el país llega casi al 7 por ciento del producto interno bruto. Hay que hacer la suma”.

En el Salón Legisladores de la República, mejor conocido como el Salón Verde, diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, preguntaban en orden y sin abusar del tiempo de participación.

Francisco Martínez Neri cuestionó a Nuño por el recorte al presupuesto en materia educativa.

“¿No resulta contradictorio apostarle a la educación y recortar su presupuesto? ¿Cómo no pensar que esta reforma ha sido utilizada como una pancarta electoral cuando se estuvo difundiendo en spots del gobierno federal la repartición de tabletas y ahora desaparecen del programa de Inclusión Digital? ”.

Nuño Mayer aseguró que los recortes en esta materia son acordes a la realidad nacional.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/989443.html

Noticias Acapulco News, Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias