Connect with us

Nacional

Rescatan a hombre de ser linchado en Hidalgo

Habitantes de Mixquiahuala aseguran que lo sorprendieron robando; agentes resultaron heridos.

Mixquiahuala, Hidalgo.- Elementos del equipo antimotines lograron rescatar a un presunto ladrón de una turba de pobladores que lo mantenía bajo su poder, con la intención de lincharlo, esto en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos de esta localidad ubicada en el Valle del Mezquital, donde los pobladores aseguran haber sorprendido al hombre, cuando este se encontraba robando, por lo que lo retuvieron y golpearon, así como posteriormente se trasladaron al Kiosco para exhibirlo ante el resto de la ciudadanía.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación de Investigación, quienes pretendieron llevarse al detenido, sin embargo, los pobladores se negaron a entregarlo.

Durante los hechos, los vecinos agredieron a elementos de la policía municipal, así como un agente más de la policía de investigación.

Derivado de las agresiones de las que fueron blanco los agentes, estos fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Regional de Cinta Larga.

Alrededor de las 20:00 horas arribo al sitio Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal y Isaias Vera Avelino, Director de Gobernación en Mixquiahuala, quienes se aproximaron a la colonia con la finalidad de convencer a la gente de entregar al supuesto ladrón a las autoridades.

Con el arribo de las autoridades se reforzó la presencia de efectivos policiales, quienes llegaron al lugar de los hechos con la finalidad de contener la furia de los pobladores.




Ante la presencia de la fuerza policial, vecinos de la colonia Morelos entregaron al retenido al Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Uriel de Jesús Moreno Castro.

No obstante, un grupo de vecinos mantuvieron una actitud violenta e incluso, detonaron truenan cohetes para llamar a más gente, con la finalidad de evitar que se llevaran al supuesto maleante.

Finalmente, cerca de las 22:00 horas, fue rescatado el sujeto en cuestión, quien, con el debido resguardo policial, fue trasladado a un hospital, con la finalidad de valorar su situación médica tras recibir una serie de golpes.

Tras ser valorado por los médicos, el presunto ladrón fue llevado y retenido por la policía local en las instalaciones de la Delegación Municipal de Mixquiahuala,instancia ubicada en la cercanía de la colonia donde se suscitaron los hechos.

En el operativo participaron alrededor de 400 policías estatales y municipales, mismos que además tuvieron a su cargo la disposición de la turba de vecinos.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/13/1122166#imagen-1

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias