Connect with us

Acapulco

Comenzarán pruebas para operación del rastro en Acapulco

Por: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. El delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Mateo Aguirre Arizmendi, anunció que en aproximadamente quince días llevarán a cabo la primer prueba en vivo del funcionamiento de los equipos en el rastro que se construye en la comunidad El Salto, del municipio de Acapulco.

El funcionario federal dijo que comenzarán los ensayos en las naves de bovinos y porcinos, para lo cual dio a conocer que este jueves asistió personal de oficinas centrales de la Sagarpa dedicados a la certificación como Rastro TIF, es decir Tipo de Inspección Federal que habrá en estas instalaciones.

“Dejaron unos requisitos que tenemos que cumplir para que se dé la certificación, de tal manera que estamos en disposición de que se inaugure formalmente en un mes o mes y medio”, adelantó Mateo Aguirre.

Sin embargo, el delegado de la Sagarpa federal aclaró que tiene que complementarse todo, que tenga la certificación tipo TIF y que esté la empresa que operará este rastro en Acapulco.

En este sentido, mencionó que el alcalde Evodio Velazquez con la decisión del gobernador Hector Astudillo Flores en el entendido que lo entregará al ayuntamiento municipal, habrán de acordar que empresa manejará este lugar y Sagarpa coadyuvará en la capacitación efectiva.

La idea es que haya suficiente abastecimiento del ganado y haya una buena operación, en esa fase estamos, precisó Aguirre Arizmendi.




– En este caso ya están organizando a los tablajeros para que no estén cada quien por su lado?
– Los tablajeros son parte del equipo de trabajo, son parte de las decisiones, se está haciendo, quien preside esta organización es don Carlos Muñoz y él trabaja en equipo con nosotros para que lleguemos a buen fin.

– Y acabar ya con los rastros clandestinos…
– De lo que se trata es cancelar todos los rastros clandestinos de Acapulco, que no es una labor fácil pero a través de la Unión de Tablajeros están coadyuvando para que eso suceda y que también convenga para la salud de los acapulqueños.

– Tiene una estadística de rastros clandestinos?
– Mira, cualquier res que maten en el patio de la casa es un rastro clandestino, es un matadero clandestino, son muchos.

Noticias  Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias