Connect with us

Salud y Belleza

Lleva 8 meses hospitalizada, menor con Guillain-Barré

La Secretaría de Salud de Tabasco reveló que hay sospecha del que sería el tercer caso de contagio; reporta 189 pacientes con zika.

Tabasco.- De los casos de personas infectadas de zika y que además padecen el síndrome de Guillain-Barré que se detectaron en Tabasco, los dos son menores del sexo femenino, de las cuales una fue dada de alta y la otra suma ocho meses hospitalizada y los médicos aún no tienen fecha para darla de alta.

Gerardo Arroyo Yabur, secretario de Salud en el estado de Tabasco, informó que las víctimas son una niña de 11 años de edad y otra de 14 años que fueron detectadas de manera conjunta en el mes de marzo.

Explicó que una de ellas requirió hospitalización sólo por un mes, sin embargo, la otra paciente permanece hospitalizada con reporte estable debido a que todavía tiene problemas para deglutir.

Además, reveló que actualmente existe en estudio “un tercer caso sospechoso de Guillain-Barré, aunque hasta el momento las pruebas han resultado negativas”




Dijo que éste caso se trata de un adulto de 34 años de edad que se encuentra internado en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa”.

Según la plataforma epidemiológica de la Secretaría de Salud en Tabasco, existen 189 casos de zika, de los cuales 164 son mujeres y 25 varones. La cifra de contagiados creció en la última semana epidemiológica al registrarse en un lapso de ocho días hasta 38 casos cuando el crecimiento habitual era entre 11 y 15 casos aproximadamente.

Arroyo Yabur explicó que hasta el momento existen 124 mujeres embarazadasque durante sus primeros meses se contagiaron con el virus del zika, mismas que se encuentran en un monitoreo permanente y añadió que en lo que va del año han nacido siete bebés sanos cuyas madres durante el proceso de gestación contrajeron zika.

En las comunidades las familias de Tabasco recurren a los tradicionales insecticidas y también queman basura y cáscara de coco para ahuyentar al mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/14/1122432#imagen-1

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias