Connect with us

Espectáculos

Rompen bandas gruperas el silencio en defensa de la mujer

–       Reúne “El Mbaile6acro” a más de 20 mil personas en Acapulco.

–       Novedosa iniciativa del gobierno estatal impulsa un alto a la violencia contra la mujer.

Por: Nadia López

Al menos 20 mil asistentes se dieron cita en el Jardín Sur del Centro de Convenciones para escuchar a diferentes bandas del género regional mexicano hacer un llamado a poner un alto a la violencia contra la mujer con sus melodías que invitaban al amor,  al baile y la fiesta.

La iniciativa del gobierno del estado de Guerrero y de Cementos Moctezuma, fue recibida con agrado entre las agrupaciones La Adictiva , Maxibus norteño, Clave Nueva de Max Peraza, El Bebeto, Saul “El Jaguar” y Leandro Ríos, entrebaile otros quienes prendieron con porras a las mujeres y con mensajes intercalados entre sus canciones la iniciativa a favor de poner un alto a la violencia contra las mujeres.

El evento abrió sus puertas a las 5:30 de la tarde y el primer grupo de la noche subió al escenario a las 7:20 poniendo a bailar a todo el público hasta las 00:30 hrs. con la participación del grupo “Los Sentenciados” quien tuvo gran recibimiento por parte del público.

baile3

Durante el evento los solistas y vocalistas de las bandas rompieron reglas bajándose del escenario para interactuar con el público, quienes emocionados lanzaban sombreros, playeras e incluso ropa interior.

En entrevista posterior al evento, el Bebeto hablo en torno a la violencia contra la mujer y aseguró “que ninguna persona debe expresarse mal de una mujer ya que todos venimos y fuimos concebidos por una mujer, por lo que invito a todas las personas que siempre respetemos a las mujeres y si alguna de ellas sufre algún maltrato que no se quede callada que denuncie”.

baie5

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias