Connect with us

Guerrero

Diputados analizan problema de basura en Chilpancingo

Por: Abel Torres Pérez

Integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Congreso del Estado analiza el grave problema de contaminación originado por la acumulación de basura en las calles de la capital del estado en los últimos meses ante la falta de un relleno sanitario.

Aseguró lo anterior la presidenta de esta comisión, la diputada Rossana Agraz Ulloa, quien mencionó que se pretende crear un “tiradero” intermunicipal donde participarán las ciudades de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango, cuyos alcaldes ya fueron citados por los legisladores para presentar sus respectivas propuestas.

Incluso, adelantó que fue solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un estudio que hay sobre este basurero a realizarse en la comunidad de Metlalapa, al tiempo de reconocer que hay problemas por la inconformidad de los habitantes que se oponen a que sea en ese lugar.

“Nosotros percibimos a través de las entrevistas que hemos tenido con los presidentes que no se socializó en su momento el proyecto de este basurero y la falta de una información clara ha generado esta molestia”, explicó la diputada Rossana Agraz.

Sin embargo, precisó que se trabaja en ello y como integrantes de la comisión emitirán un dictamen si es válido o no ese tiradero, aunque consideró que se debe buscar una solución pronta antes que se agudice el arrojar la basura en la vía pública.

La legisladora Agraz Ulloa dejó en claro que sí hay recolección de desechos por parte del ayuntamiento de Chilpancingo, pero expuso que la celda de su tiradero ya está rebasada y ellos deciden dónde depositarla hasta tener otro relleno sanitario.




La presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el congreso local puntualizó que la falta de basureros en un problema que se tiene en todo el estado, por lo que señaló que por esa razón el gobierno del estado está poniendo atención para que no se repita una situación como en la zona centro.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias