Nacional

Hallan 18 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- Un colectivo de madres de desaparecidos encontró 18 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Hacienda Arriba, en León, Guanajuato. El hallazgo, realizado cerca del poblado de Comanja de Corona, en Jalisco, fue hecho por el grupo de búsqueda de Madres Guerreras de León, […]

Hallan 18 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato
Nelson Rojas
mayo 12, 2022 11:45 pm

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- Un colectivo de madres de desaparecidos encontró 18 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Hacienda Arriba, en León, Guanajuato.

El hallazgo, realizado cerca del poblado de Comanja de Corona, en Jalisco, fue hecho por el grupo de búsqueda de Madres Guerreras de León, pese a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guanajuato mantiene hermetismo sobre el caso.

A través de un comunicado, el colectivo de madres hizo un llamado para que quienes tengan un familiar desaparecido se hagan una prueba de ADN para verificar si existe alguna coincidencia con los restos encontrados.

“En días anteriores participamos en una búsqueda de campo, en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato, Célula Municipal y colectivos, donde se tuvo un hallazgo de 18 cuerpos”, informaron.

La finca donde se encontró la fosa se encuentra ubicada sobre la carretera Hacienda Arriba- Comanja de Corona y se inspeccionó un terreno de tres hectáreas.

«