Connect with us

Nacional

Advierten de aumento en precios al consumidor

 Ciudad de México.- El PRD en el Senado advirtió que la situación de las finanzas públicas  en nuestro país se ve muy complicada para 2017 e incluso es probable que se agrave en los siguientes años pues advirtió que se prevé un aumento de precios al consumidor, entre ellos el precio de las gasolinas.

“La Ley de Ingresos de la Federación 2017 refleja la difícil situación de las finanzas públicas”, advirtió la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

La perredista vaticinó que la liberación del precio de las gasolinas y diésel  estimada para el próximo año “tendrá un impacto muy negativo para los usuarios”, pues se espera un incremento en el precio de estos combustibles a partir de un aumento en impuestos.

“Habrá importantes incrementos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio a gasolinas y diésel, cuya recaudación aumentará en 15.4 por ciento en relación con la de 2016, lo que significa implícitamente que la liberalización de los precios de estos combustibles tendrá un impacto muy negativo para los usuarios”, explicó.




Padierna detalló que la  iniciativa de Ley de Ingresos  que  se aprobará en los próximos días en el Congreso de la  Unión  evidencia este escenario e incluso  ya incluye los efectos negativos del excesivo endeudamiento en que ha incurrido esta administración.

La perredista detalló que la iniciativa de Ley de Ingresos   se caracteriza por tres tendencias: la primera, una caída fuerte de los ingresos petroleros del orden del 14 por ciento respecto a 2016 porque el precio del petróleo se estima en 42 dólares por barril contra los 50 dólares considerados para 2016, además de que la plataforma de producción disminuirá 14.2 por ciento y la exportación caerá 29 por ciento.

La segunda tendencia es un incremento de los ingresos tributarios que tratarán de compensar la caída de los ingresos petroleros. Los ingresos tributarios generarán 63 por ciento del total de los ingresos presupuestarios y serán equivalentes al 13.4 por ciento del PIB.

La tercera tendencia son los ingresos no tributarios que disminuirán 45.8 por ciento en relación a 2016. No se contempla contar con los remanentes del Banco de México, lo cual es inaceptable, ya que en 2016 se ha tenido una importante devaluación del peso y es inminente que vaya a haber remanentes del Banco de México, pero éstos quedarán en la discrecionalidad.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/990061.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias