Connect with us

Guerrero

Entrega Astudillo más de 40 mdp al CRIG

El DIF Guerrero tiene un compromiso con la inclusión social: Mercedes Calvo

Astudillo y Mercedes Calvo, colocan primera piedra de Universidad de Fisioterapia

Chilpancingo, Gro.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregaron al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), un parque infantil adaptado a discapacitados, área robótica para terapias, laboratorios clínicos, unidades móviles, entre otras acciones de salud, inclusión, recuperación y rehabilitación para beneficio de familias de bajos recursos de Chilpancingo y de lugares circunvecinos y colocan primera piedra de la Universidad de Fisioterapia.

“No ha sido muy grato a todos observar el importante operativo que existe de asistencia social, qué bueno que hay un gran equipo que está ayudando en una gran cantidad de acciones de salud, de inclusión, de recuperación y de rehabilitación, sin duda es una oportunidad de aprovechar correctamente estas instalaciones. Felicitaciones por su interés entusiasmo, su responsabilidad a todos este equipo que encabeza mi esposa Mercedes Calvo”, expresó el Gobernador, Astudillo Flores.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el Gobernador Astudillo fue recibido en las instalaciones del CRIG por un grupo de adultos mayores de la organización “Los años maravillosos”, para dar inicio en su recorrido donde inauguró el parque infantil adaptado a niños y adolescentes discapacitados, el cual incluye columpios, rueda giratoria, carrusel con una inversión de 2 millones de pesos y que pretende replicarse nueve de estos parques recreativos con una inversión de 13 millones de pesos.




Ahí el Gobernador Héctor Astudillo y su esposa, convivieron con los pequeños quienes disfrutaban de los juegos adaptados a sus necesidades y a sus capacidades.

Además, con una inversión de 14.5 millones de pesos, el Gobernador puso en marcha el área de terapia con asistencia robótica de alta tecnología para pacientes que han perdido el manejo de las extremidades inferiores debido a daños cerebrales o accidentes.

Además, con 7 millones de pesos, se equipó y construyó una clínica para la atención de displasias, laboratorio de análisis clínicos, gabinete de ultrasonido y la rehabilitación del área de trabajo que proveerá un mejor manejo y servicio a los usuarios de escasos recursos.

Así mismo, el Gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, colocaron la primera piedra de lo que será la Universidad de Fisioterapia donde se invierte los primero 6 millones de pesos y cuenta con 54 alumnos. Esta obra contará con seis aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, comedor, área de usos múltiples y biblioteca.

Gracias a los recursos destinados para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guerrero, el CRIG contará con un Centro de laboratorio de Tecnología e Innovación para el Proyecto de Prótesis 3D, con el objetivo de dar pie a nuevas tecnologías que ayuden a ofrecer herramientas de soluciones de bajo costo para los usuarios de escasos recursos.

Finalmente, Astudillo Flores, dio el banderazo de salida a las nuevas furgonetas y a las rehabilitadas para el traslado de discapacitados en sillas de ruedas y débiles visuales.

La señora Mercedes Calvo, explicó al Gobernador que se adquirieron cuatro furgonetas y siete rehabilitadas con una inversión de casi 4 millones de pesos, las cuales realizarán recorridos en la zonas Centro, Norte, Acapulco y La Montaña, así como una unidad móvil contra el cáncer, totalmente equipada para realizar servicios de mastografía, papanicolau, colposcopia y toma de antígeno prostático.

Noticias Acapulco New, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias