Connect with us

Policiaca

Hieren a una mujer durante bloqueo del FUSDEG

Acapulco, Gro.- Dirigentes, integrantes y simpatizantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquearon la carretera México-Acapulco en Petaquillas, donde se desató una balacera y una mujer resultó herida.

El motivo del bloqueo era para exigir justicia por el crimen a balazos del comandante del Frente en esa comunidad, quien fue asesinado en el interior de una Urvan, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Al lugar acudió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), junto al visitador general, Fernando Esteban Ramírez y por las visitadoras adjuntas Patricia Arcos Bautista y Lilia Taquillo López.



Ahí, los policías comunitarios pidieron que la Codehum intervenga para entablar una mesa de diálogo con el gobierno del estado y el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

El organismo de derechos humanos afirmó que “se mantendrá alerta ante la difícil situación que atraviesa la comunidad de Petaquillas” y reiteró su llamado a resolver las diferencias entre los grupos de policías comunitarias por la vía del diálogo y evitar que la magnitud del conflicto sea mayor.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/hieren-una-mujer-al-desatarse-balacera-bloqueo-del-fusdeg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias