Connect with us

Salud y Belleza

Importante detectar arritmias a tiempo

Ciudad de México.- A fin de que los médicos de primer contacto puedan detectar problemas de arritmias sin que el paciente tenga que llegar con el especialista, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” ofrecerá un curso especializado sobre el tema del 16 al 18 de noviembre.

A esta capacitación podrán acudir médicos generales, internistas e incluso enfermeras, a quienes se mostrarán las formas de detección y los nuevos avances para combatir la enfermedad, explicó Jorge Gómez, director del “Curso de Actualización en Arritmias y Trastornos de la Conducción 2016”.

“Llevarle al médico general e internista los conocimientos es lo más importante, porque repercute en la población general, pues muchas veces al paciente con arritmia lo vemos hasta que ya tiene un estado más avanzado, porque antes no pudo ser detectado”, señaló el especialista.

Al recordar que las arritmias son cualquier tipo de alteración en el ritmo cardíaco, Gómez detalló que entre los propósitos del programa se encuentra que los pacientes puedan ser canalizados de manera rápida y responsable para recibir un tratamiento definitivo.

“Mostraremos que en México existen tratamientos como catéteres, de lo más nuevo que hay, la cuestión es que detectemos estos problemas a tiempo”, comentó Gómez en una entrevista con Notimex.




El especialista en cardiología electrofisiología puntualizó que el curso será impartido por 50 profesionales de México y del extranjero, con el apoyo de talleres para explicar el funcionamiento del marcapasos y la detección de arritmias por electrocardiograma.

“Llevamos 10 años impartiendo este curso, la primera vez acudieron como 300 personas, ahora esperamos a cerca de mil; se pueden registrar en la página de Internet del instituto”, mencionó el médico.

Gómez advirtió que en el país más de medio millón de personas podrían tener arritmias por factores de riesgo, como sedentarismo, dietas altas en grasas, edad avanzada y/o por haber tenido infartos al miocardio.

“Nadie está exento, hasta los deportistas pueden mostrar una muerte súbita por este padecimiento si no le fue detectado con anterioridad”, aseguró el especialista.

El médico recomendó automonitorear el pulso y reconocer que dentro de las 70 a 100 pulsaciones por segundo se encuentra el rango normal, mientras que menos o más latidos del corazón podrían referir un problema que debe ser atendido por los médicos.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/989890.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Acapulco

    Guerrero

    Nacional


    Tendencias