Connect with us

Guerrero

Maestros del FONE han cobrado todas sus quincenas: Astudillo

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que siete mil maestros se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE). De igual manera aseguró que los docentes no han dejado de cobrar ni una sola de sus quincenas.

“No ha habido una sola quincena que quedemos mal con el pago del FONE aunque a veces no nos llega a tiempo el dinero de Hacienda”, señaló el gobernador.

Lo anterior lo sostuvo en entrevista al concluir un encuentro con representantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Acapulco.

Luego de indicar que los docentes han cobrado cada una de las quincenas pese al retraso del dinero por parte de Hacienda, enfatizó en que también existe “complejidad” para conseguir el dinero y realizar el pago de los aguinaldos sin embargo se buscará la forma de resolverlo ya que fue uno de los principales compromisos que realizó con los integrantes del SNTE.

Indicó que de los 7 mil maestros que se encuentran fuera del FONE, se buscará la forma de irlos incorporando. Por tanto, en la siguiente jornada se verá la forma de meter a 2mil o 3mil docentes, ya que además hay maestros del estado que solicitan estar dentro de este fondo.



“Es un asunto que se tiene que hablar con el propio secretario de educación y se tiene que hablar también con el propio secretario de Hacienda, es un asunto también de dinero, de recursos, pero insisto, hasta este momento no hemos tenido ningún problema con el pago de los fuera de FONE”, enfatizó el mnandatario.

Sobre esta reunión que sostuvo con representantes de la Sección 14 del SNTE, Astudillo Flores también comentó que se trataron los temas de relevos de maestros así como de pensionados y jubilados.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias