Connect with us

Lo último

No hay desmotivación en el Ejército Mexicano: Cienfuegos

Por: Abel Torres Perez

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, insistió en reiterar que efectivamente hay un desgaste del personal del Ejército como lo declaró hace días, debido que realizan diversas tareas, incluida la de combate a la inseguridad, en beneficio de la población.

Al participar en la conferencia ofrecida por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el gobernador Hector Astudillo Flores, y miembros del gabinete de seguridad federal, el titular de la Sedena dijo que están en todas partes de la República realizando distintas labores.

Ejemplificó que en Guerrero llevan a cabo actividades en la Sierra y en las ciudades como Acapulco, al tiempo de precisar que así como en este estado también en otras entidades mueven a los elementos del Ejército para apoyar en diferentes acciones, entre ellas atención de desastres, combate al narcotráfico, la delincuencia y inseguridad.




“A este es el desgaste es al que me refiero, desgaste personal claro, desgaste del material, riesgos y muchas cuestiones que estamos sufriendo, hay desgaste porque estamos persistente y permanentemente en los medios de comunicación, y no siempre con noticias halagadoras cuando el esfuerzo ha sido siempre para apoyar a la sociedad”, expuso el jefe castrense.

Salvador Zepeda dejó en claro que este desgaste no es sinónimo de desmotivación, desánimo o cansancio, por el contrario, las pruebas ahí están, “estamos donde debemos estar cumpliendo con lo que tenemos que hacer, respetando los derechos de las personas que quizá es de las críticas que más tenemos”.

Sin embargo, el secretario de la Defensa Nacional manifestó que nadie ha dicho que por la participación de las fuerzas militares han bajado en 60 por ciento las quejas que había en el 2012 respecto al 2015 en contra del Ejército Mexicano, agregando que esperan que en el 2016 disminuyan aún más.

Cienfuegos Zepeda puntualizó que en ese sentido ha habido un gran avance en estos asuntos, por lo que remarcó que no es un desgaste que tenga que ver con la falta de ánimo, “estamos motivados, comprometidos y vamos a seguir trabajando en todo el país con la misma intensidad que lo hemos estado haciendo”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias