Connect with us

Lo último

PGR tras exgobernador de Veracruz para procesarlo

Por: Abel Torres Perez

Acapulco, Gro.- Después de asegurar que ya hay una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gomez Gonzalez, adelantó que se llevan a cabo labores de investigación para su localización y sea procesado por los delitos que se le acusan.

La funcionaria federal explicó que derivado de una denuncia presentada contra el exmandatario veracruzano, la PGR inició una indagatoria acerca de si había vinculación del inculpado en la comisión de algún ilícito, por lo que luego de reunir todos los elementos entregaron la carpeta de investigación ante el juez.




Abundó que una vez que efectuó un análisis y escuchar al ministerio público, así como a los fiscales, el juez determinó liberar la orden de aprehensión, por lo que a partir de entonces y con la certeza del veredicto del Poder Judicial, han comenzado a ubicar a Javier Duarte de Ochoa.

Arely Gomez aclaró que su localización lo hacen con el absoluto respeto al proceso y los derechos humanos del inculpado, con una pretensión de inocencia y por ello están en ese procedimiento conforme a la ley.

La titular de la PGR expuso que el gabinete de seguridad en coordinación trabajan en una posible ubicación, al tiempo de dar a conocer que los delitos por los que se liberó la orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz son delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Es un grupo de nueve personas, de las cuales el día de ayer fueron detenidas dos y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, reveló la funcionaria federal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias