Connect with us

Nacional

Duarte no ha salido del país legalmente: Chong

El secretario de Gobernación no tiene informes de que el ex gobernador de Veracruz haya dejado el país.

Ciudad de México.- El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría estar en México todavía, pues el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, asegura no tener conocimiento de su “salida legal” del país.

“Puede estar en el país todavía”, señaló Osorio sobre el priista ahora prófugo de la justicia; no obstante, dijo que pedirá a la Organización Policial Internacional (Interpol) la orden de captura de Duarte.

El encargado de Gobernación rechazó que el Gobierno federal pactara su fuga. “No hemos tenido ningún acuerdo ni con él ni con otros”. Osorio dijo que a Duarte se le vio por última vez en Xalapa, pero no precisó el día, mientras que su sucesor interino, Flavino Ríos, señaló el martes que había hablado con él la madrugada del pasado jueves.




Hace una semana Duarte pidió licencia al cargo de gobernador 48 días antes del fin de su mandato para —según dijo— dar la cara, hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra y limpiar su nombre. “No voy a huir, me quedo en Veracruz” para “atender estas infamias, estas calumnias”.

Ayer, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, decidió acelerar el proceso de expulsión de Duarte, que podría definirse la semana próxima. El político está citado el martes ante dicha comisión.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/687746/6/duarte-no-ha-salido-del-pais-legalmente-dice-osorio-chong.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias