Connect with us

Guerrero

Principal pendiente justicia para desaparecidos: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  mencionó que en su primer año faltaron cosas por hacer sobre todo en materia de obra pública, prevención del delito y primordialmente en justicia para todo aquel  que aún tiene familiares desaparecidos como lo es el caso Iguala.

“Hay mucha gente que tiene sus personas, a sus familiares desaparecidos, yo creo que hay un gran pendiente, por eso yo hablo de que hay pendientes, lo dije en Iguala y lo acabo de decir también, este, en el mensaje que ustedes vieron”, apuntó Héctor Astudillo Flores.

En la entrega del programa “Un cuarto más” y escrituras, el mandatario habló sobre el bloqueo en la carretera federal Tierra Colorada- Ayutla,   que realizaron los familiares de los dos normalistas asesinados en la carretera Chilpancingo- Tixtla junto con otras dos personas, a lo que informó  que solicito a  la Fiscalía General de Guerrero (FGE), acercarse con los padres de los normalistas  para explicarles respecto  la situación que enfrentan los 5 detenidos vinculados a proceso.



“Entiendo que hay una atención que se está dando en este momento para estas personas y espero que pronto, pues puedan hacer contacto y puedan conocer este caso, los paisanos, familiares, amigos, de los jóvenes, pues cuál ha sido el trato que se le ha dado a los detenidos”, mencionó, Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido reiteró que la Fiscalía realizó una investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables y así procesarlos de acuerdo a la ley.

En relación al cambio de sede de la Convención Minera 2017, señaló que el gobierno estatal hizo lo necesario para que la convención  permaneciera en el puerto de Acapulco, sin embargo se  desconocen las razones del cambio de sede.

“No sé las razones, finalmente yo creo que ningún, en ningún lugar la hubieran pasado tan seguros y tan bien como en Acapulco”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias