Connect with us

Internacional

Rusia prolonga pausa humanitaria en Alepo

De acuerdo a la ONU, Moscú acepta un alto al fuego de 11 horas por día durante los siguientes tres día.

GINEBRA, SUIZA.- Rusia aceptó prolongar hasta el sábado de noche la tregua en la ciudad siria de Alepo (norte), luego de que el ejército sirio hiciera la misma promesa, según indicó este jueves un portavoz de la ONU.

“Rusia dijo a la ONU que va a instaurar una pausa de 11 horas por día durante tres días y a partir de hoy jueves”, precisó el portavoz de la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha), Jens Laerke.

La ONU había anunciado poco antes que Rusia había aceptado prolongar hasta el sábado por la noche esta tregua, que empezó a regir el jueves a las 05:00 horas.

El ejército sirio, por su parte, declaró el miércoles por la noche que la tregua humanitaria en Alepo duraría tres días, hasta el sábado.




“La prolongación de la ‘pausa humanitaria’ en Alepo está apoyada por el gobierno de la República Árabe de Siria”, agregó Shoigu.

El miércoles por la noche, Vladimir Putin informó de su “intención de prolongar cuanto sea posible, en función de la situación real sobre el terreno, la interrupción [de los] bombardeos aéreos”.

Según Moscú, esta “pausa humanitaria” servirá para la evacuación de civiles y de combatientes que deseen dejar los barrios rebeldes, en el este de la segunda ciudad de Siria.

Como un preludio a esta pausa, Moscú suspendió el martes por la mañana sus bombardeos aéreos, y también hizo lo propio el ejército sirio.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/687753/6/rusia-prolonga-hasta-el-sabado-pausa-humanitaria-en-alepo.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias