Connect with us

Guerrero

Detención de Felipe Flores ayudará en caso Ayotzinapa: alcalde de Iguala

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, mencionó que con la detención del exsecretario de Seguridad de Pública en Iguala, Felipe Flórez Rodríguez, implicado en la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, se espera a que contribuya a que haya paz en el municipio y que este brinde información relevante para respecto al paradero de los estudiantes.

 “Es importante la detención y que Felipe Flores Rodríguez a porte información relevante en relación a la desaparición a los normalistas”, dijo Herón Delgado Castañeda.

En relación a los policías que participaron en la Noche de Iguala, a lo que informó que son alrededor de 35 los que fueron dados de baja, mientras que otros elementos que presuntamente participaron en la desaparición, están bajo el proceso de las Pruebas de Control y Confianza, para descartar cualquier vínculo con el crimen organizado.




 En ese sentido indicó que son alrededor de 40 elementos que los a encuentran en proceso de certificación y trabajando en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano.

En cambio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que esta detención es un acto importante, que espera que contribuya para conocer más sobre el caso Ayotzinapa y que Felipe Flores Rodríguez hablé sobre lo que sucedió y donde están los estudiantes desaparecidos.

Asimismo señaló que espera que la Procuraduría General de la República en las próximas horas anuncie la detención, destacó el compromiso de la instancia y las aportaciones por parte de las autoridades en la investigación.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias