Connect with us

Lo último

Detención de Felipe Flores permitirá resolver caso Iguala: PGR

Ciudad de México.- La detención del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, permitirá recabar una declaración fundamental para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó la titular de la PGR, Arely Gómez González.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria se congratuló por la capturae de este sujeto ligado al cártel  Guerreros Unidos, que estuvo dos años prófugo de la justicia y por el que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos a quien entregara  información fidedigna para dar con su paradero.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián calificó el  hecho como una buena noticia para los padres de los estudiantes que, aseguró, han visto una esperanza  de poder tener más información.




En entrevista, Campa Cifrián dijo que los padres de familia fueron informados de la detención de Flores Velázquez por conducto del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres.

Sobre este hecho, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido felicitó a las fuerzas federales de seguridad y dijo que la aprehensión ayudará a esclarecer muchas cosas sobre el caso.

Mientras el viernes  fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, el pasado miércoles obtuvo su libertad con reservas de ley el ex alcalde de Cocula, Erick Ulises  Ramírez Crespo, quien fue detenido en octubre de 2015 en Morelos  junto con el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias, hermano de Sidronio Casarrubias, éste último acusado de ser el presunto responsable de la detención de los normalistas.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/991064.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias