Connect with us

Guerrero

¿Quién es Felipe Flores, primo de José Luis Abarca?

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuerzas de seguridad arrestaron este viernes al exsecretario de Seguridad de Iguala Felipe Flores, considerado una figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, a manos de policías corruptos.

Una fuente de la Secretaría de Gobernación dijo que la captura se llevó a cabo “sin un solo disparo” en un operativo realizado por la Policía Federal, en coordinación con la fiscalía general, la Marina, la Secretaría de la Defensa y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

PERO, ¿QUIÉN ES EL PRIMO DE ABARCA?

Felipe Flores Velázquez, es primo del ahora detenido José Luis Abarca y es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

Sobre Felipe Flores pesaba una orden de aprehensión desde hace dos años, cuando se dio a la fuga tras los hechos en Iguala.

Flores es considerado uno de los autores intelectuales de lo ocurrido a los jóvenesla noche de su desaparición, junto con el entonces alcalde, José Luis Abarca; y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos en prisión desde noviembre de 2014.

De acuerdo con la versión oficial, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados esa misma noche a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron, incineraron en un vertedero y arrojaron sus restos a un río.




El hombre, bigotón y robusto, tenía el control de la ciudad, estaba casi siempre sin escolta y de acuerdo con los pobladores, viajaba en transporte público.

Cabe señalar que a Flores también se le relaciona con el asesinato del dirigente social Arturo Hernández Cardona, como lo indica la declaración notariada de Nicolás Mendoza Villa, uno de los sobrevivientes del secuestro ocurrido el 30 de mayo de 2013.

Por el caso de Ayotzinapa hay 130 personas sujetas a proceso, casi todos detenidos, entre autoridades y policías municipales, así como jefes y operadores del crimen organizado.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/21/1123723

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias